5 Razones para ser positivos con las acciones europeas
Actualizado : 09:54
Morgan Stanley ha estado de viaje en las últimas semanas para discutir su estrategia con los inversores y su visión constructiva sobre las acciones europeas a menudo fue recibida con escepticismo. "Muchos inversores, especialmente los de Europa, están preocupados por la dinámica de crecimiento débil o estancada en la región", escriben estrategas del banco estadounidense.
A pesar de las dudas, Morgan Stanley reafirmó su opinión y va incluso más allá al afirmar que su objetivo podría ser, en realidad, conservador. Actualmente prevé una subida de fin de año del 9% para el MSCI Europa.
Los estrategas de Morgan Stanley dan cinco razones para estar optimistas:
1. Sí, el contexto de crecimiento de Europa es débil, pero cada indicador de nuestro modelo de ganancias empresariales renovado ha señalado un punto mínimo y el comienzo de una recuperación.
2. Economía: Se espera que los obstáculos al crecimiento comiencen a disminuir en el segundo semestre
3. En cualquier caso, la exposición de las empresas europeas a Europa y el Reino Unido es inferior al 40% y la exposición más amplia es mucho más global.
4. Nuestra comparación con el aterrizaje suave de 1995 apunta a más ventajas múltiples de las que incluimos en nuestro escenario base.
5. Por último, observamos que el crecimiento europeo fue igualmente mediocre a mediados de los años 1990, pero esto no detuvo la recalificación.