2 beneficiarios de la IA que aún no se han puesto al día
Actualizado : 08:00
Las acciones adyacentes a la inteligencia artificial han sido los claros líderes de este repunte alcista, pero aún puede haber algunos beneficiarios potenciales de la tendencia que aún no se han puesto al día, según Aaron Dunn.
Si bien algunos inversores han expresado su preocupación por las elevadas valoraciones, Dunn, codirector de acciones de valor de Morgan Stanley Investment Management y gestor de cartera del equipo Eaton Vance Value, dijo a CNBC en una entrevista reciente que ha estado vigilando a Micron y Accenture.
Ambas acciones representan negocios con buenos rendimientos, afirmó. Micron se beneficia de la consolidación del negocio de las memorias, mientras que Accenture se queda sin capital. Accenture es rentable, mientras que Micron no se queda atrás.
Dunn cree que el fabricante de semiconductores Micron podría beneficiarse a medida que la demanda de chips de memoria comience a superar la oferta una vez más.
“Con la IA, se necesita más memoria”, afirmó. “Creo que vamos a volver a un período en el que la memoria es escasa y Micron tiene una nueva tecnología realmente buena que también absorberá el exceso de capacidad”.
En febrero, la empresa anunció que había iniciado la producción de su HBM3E, o oblea de memoria de alto ancho de banda. Estos chips serían comparables con las unidades de procesamiento gráfico de Nvidia en cuanto a capacidades de inteligencia artificial, al mismo tiempo que requerirían menos energía y actuarían a velocidades más altas, dijo Dunn.
Mientras tanto, Micron también podría beneficiarse del deseo de Estados Unidos de tener una mayor presencia nacional en el mercado de chips semiconductores.
“Efectivamente, el gobierno de Estados Unidos pagará a MU para desarrollar capacidad en el país”, dijo Dunn.
Las acciones de Micron han subido un 9% en lo que va del año, pero Nvidia ha ganado un 77% durante el mismo período.
El administrador de la cartera advirtió que, si bien las acciones de Micron han tenido un gran aumento (ha ganado un 77% desde que alcanzaron un mínimo de 52 semanas en marzo pasado) y pueden estar en riesgo de un retroceso modesto, los fundamentos a largo plazo de las acciones parecen ser muy sólidos.
Dunn también incluyó a la empresa de servicios profesionales Accenture como posible beneficiario de la IA. Las acciones han subido un 7% en lo que va del año, hasta el cierre del viernes.
Es probable que Accenture se recupere a medida que las empresas comiencen a adoptar la IA y grandes modelos de aprendizaje de idiomas en sus operaciones comerciales, dijo Dunn.
“Las empresas necesitarán ayuda para comprender cómo se debe utilizar la IA y la eventual implementación de esas tecnologías”, afirmó. “Accenture está posicionada para ofrecer esto. Probablemente este sea un punto de inflexión para ellos que definirá sus tendencias intermedias”.