2 acciones que podrían hacerte rico para 2030

Por

Capitalbolsa | 08 sep, 2021

Actualizado : 08:57

El arte de hacerse rico es invertir en compañías que en teoría tienen pocas oportunidades de alzarse como vencedores. Si viaja en un pelotón y sigue al líder del mercado (fondo indexado), reducirá su riesgo y lo ayudará a obtener ganancias en el mercado. Pero nadie se hizo rico imitando el mercado de valores.

Si quiere enriquecerse mediante la inversión en el mercado de valores, debe obtener un rendimiento anual promedio de más del 15-20%. Solo entonces una inversión anual de 10,000 euros durante 10 años se convertirá en 1-1.25 millones de euros. Encontrar acciones que puedan dar un rendimiento tan alto conlleva un importante riesgo. Lo que pasa con la tasa de crecimiento es que es alta en las primeras etapas, pero se ralentiza a medida que crece la empresa. Por lo tanto, en 10 años, la tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) llega al 15-20%.

Ahora, cómo encontrar acciones que se encuentran en sus primeras etapas de crecimiento. Este crecimiento puede provenir de dos tipos de empresas:

- Tecnología futurista que tiene la capacidad de una adopción generalizada.

- Empresas de transformación que están en la cúspide del crecimiento.

Pero el problema con ambos tipos es que pueden convertirse en humo o cambiar las reglas del juego. Si se convierten en humo, solo perderá lo que invirtió. Pero si cambian las reglas del juego, usted ganará mucho.

- Hut 8 Mining (TSE: HUT)

HUT es una empresa que mina criptodivisas. Es probable que la fiebre criptográfica se mantenga más tiempo que la fiebre pandémica. Las dos criptomonedas más populares, Bitcoin y Dogecoin, han estado en un ciclo de crecimiento desde noviembre de 2020. Las acciones relacionadas con las criptomonedas eran cíclicas, porque cada vez que las criptomonedas ganaban impulso, se enfrentaban a una represión regulatoria. Los reguladores prohibieron o limitaron el comercio de criptomonedas por preocupaciones sobre el lavado de dinero y la financiación del terrorismo a través de las criptomonedas.

Esta represión se produjo debido a la infraestructura y el ecosistema oxidados. Esta vez, las criptomonedas han captado la atención de multimillonarios, gigantes tecnológicos y una audiencia masiva. Por lo tanto, la represión regulatoria no pudo hacer estallar la burbuja criptográfica por completo. En lugar de ceder ante los reguladores, las empresas de criptominería se están organizando y abordando las preocupaciones regulatorias. El mundo de las criptomonedas verá altibajos, pero está aquí para quedarse y dar forma al futuro de la moneda global.

Hut 8 Mining (TSXV: HUT) (NASDAQ: HUT) es una empresa de minería de criptomonedas que extrae criptomonedas utilizando energía verde. En promedio, extrae 10.5 Bitcoins / día y los mantiene en reserva (4450 BTC al 31 de agosto de 2021). Se beneficia del aumento de los precios del BTC. La acción ha subido un 242% en lo que va del año, ya que ha vuelto a su máximo de febrero cuando la burbuja criptográfica estaba en su punto máximo. Espere a que las acciones caigan entre un 30 y un 40% y luego compre y mantenga.

Las acciones de Hut 8 Mining han aumentado a una tasa compuesta anual del 30% en los últimos cinco años. Si las criptomonedas se generalizan, podrían aumentar significativamente y ofrecer quizás un 20% de CAGR para 2030.

- Bombardier (TSE: BBD.B)

La acción de Bombardier (TSX: BBD.B) es una historia de cambio radical. La acción está en una tendencia bajista de largo plazo desde 2001. Varias crisis (la crisis del 11 de septiembre y luego la crisis financiera de 2008) tuvieron un impacto significativo en Bombardier. La acción nunca pudo recuperarse al nivel anterior a la crisis. El mayor golpe se produjo en 2013 cuando falló uno de sus modelos de avión de pasajeros. Tan profundas fueron las pérdidas del producto fallido que empujó a Bombardier a una deuda neta de $ 10 mil millones.

Bombardier inició una reestructuración a largo plazo, deshaciéndose de casi todos sus negocios. Finalmente, en 2021, la compañía obtuvo cierto alivio, ya que pagó una deuda de $ 2.7 mil millones y tiene otra reserva de efectivo de $ 2.1 mil millones para invertir en el negocio y pagar alrededor de $ 1 mil millones de deuda en los próximos dos años. Bombardier es ahora un auténtico fabricante de aviones comerciales, su único negocio rentable. La demanda de aviones ejecutivos también se está recuperando, lo que es un buen augurio para la compañía. Sus últimos resultados muestran signos tempranos de un cambio de rumbo. Si las cosas salen como van, Bombardier podría hacerte rico.

La acción se encuentra actualmente en la etapa inicial de crecimiento, con un aumento del 590% desde noviembre de 2020. El crecimiento sigue ahí, ya que la acción aumentó más del 30% en los últimos 30 días.

fuentes; The Motley Fool Canada.

Últimas noticias