TESLA: Un ejecutivo saliente dice lo que todos piensan pero nadie se atreve a comentar.
Las acciones de Tesla caen en preapertura hoy jueves. Un mensaje de salida del jefe de lanzamientos de productos de la compañía sugiere que los fuertes recortes de empleos están comenzando a pasarle factura al fabricante de vehículos eléctricos.
Rich Otto anunció su renuncia a Tesla en LinkedIn el miércoles y pareció cuestionar su dirección, después de que la compañía dijera que despediría a unas 14.000 personas en abril.
“Los recientes despidos que están sacudiendo a la empresa y su moral han desequilibrado esta armonía y es difícil ver el futuro. Era hora de un cambio”, escribió Otto.
Tesla ya estaba teniendo una semana difícil, después de que Reuters informara el miércoles que el Departamento de Justicia estaba investigando si la comercialización de la compañía de sus capacidades de asistencia al conductor fue demasiado lejos.
Los sistemas de asistencia al conductor de Tesla han beneficiado y perjudicado a las acciones últimamente. Las acciones de Tesla subieron un 15% el 29 de abril después de que el director ejecutivo, Elon Musk, obtuviera la capacidad de vender la función de asistencia al conductor de más alto nivel de Tesla, llamada Full Self Driving, o FSD, en China. Los temores sobre el uso indebido del FSD y las investigaciones hicieron que las acciones cayeran el pasado martes y miércoles.
Musk cree que la tecnología de conducción totalmente autónoma generará un valor significativo para Tesla. Los reguladores parecen estar examinando más de cerca las tecnologías de asistencia al conductor a medida que proliferan en la industria.
Hasta el jueves, las acciones de Tesla habían caído un 30% este año.