¡Tengan cuidado con los títulos de Alphabet!, afirma Morgan Stanley
Alphabet, matriz de Google, ha estado entre las acciones llamadas “Siete Magníficas” que los inversionistas han visto con buenos ojos este año, pero un analista tiene algunas reservas.
Morgan Stanley está sobreponderado en la acción, pero el analista de acciones Brian Nowak adoptó un tono cauteloso cuando habló con CNBC, especialmente en comparación con Meta y Amazon.
Se produce después de que el banco redujera su precio objetivo para Alphabet de 155 dólares a 150 dólares, lo que le da una ventaja del 11,4% desde su cierre el 15 de noviembre.
“No hay nada estructuralmente roto con Alphabet, pero es uno de esos nombres donde el rango razonable de resultados de ganancias y flujo de caja libre es un poco más ajustado que en Meta o Amazon”, dijo el analista de acciones de Morgan Stanley. Brian Nowak dijo el miércoles a “ Street Signs Asia ” de CNBC .
En su intervención en la Cumbre Asia-Pacífico 2023 del banco de inversión en Singapur, dijo que Alphabet tiene “estimaciones de alza menos significativas”.
“Alphabet está desacelerando el crecimiento de la plantilla, por lo que se está viendo una disciplina incremental a través del modelo, pero está sucediendo a un ritmo más lento que lo que se está viendo en Meta o en Amazon”, añadió.
Como Alphabet, Meta Plataform y Amazon también están en la lista de las denominadas acciones de los Siete Magníficos. Las otras empresas son Apple., Microsoft y Nvidia.
Refiriéndose a la incursión de Alphabet en el espacio de la inteligencia artificial, Nowak señaló que herramientas como Bard, una herramienta de chat de Google, “no están apareciendo tan rápido”.
“Creo que están adoptando un ritmo apropiadamente lento en la implementación de nuevas herramientas, la implementación de Gemini y la implementación de estos productos que pueden acelerar [la adopción]”, explicó.
Gemini de Google utiliza modelos de lenguaje grande para hacer cosas como impulsar chatbots y resumir o producir texto.
Según lo ve Nowak, Gemini podría ser un “cambio de juego” una vez que se lance, posiblemente en 2024.
“Integra todos los datos de búsqueda de Alphabet, los datos de YouTube, que creemos que podrían ser la primera señal de cambiar la forma en que realizamos búsquedas, implementando el potencial de un asistente generativo de IA para ayudarlo a comprar viajes y comestibles. … Creemos que eso, en última instancia, conducirá a una menor fricción entre las billeteras en línea y fuera de línea, un gasto más rápido en línea y un crecimiento estructural de la publicidad en línea más rápido”, dijo.
Las acciones de Alphabet han subido alrededor de un 50% en lo que va del año.
Morgan Stanley ha reducido su precio objetivo de Alphabet en alrededor de un 3%, citando expectativas de mayores gastos operativos y una caída en los ingresos de segmentos clave.
El banco de inversión sigue sobreponderado en el gigante tecnológico, pero ahora tiene un precio objetivo de 150 dólares, lo que le da una ventaja del 11,4% desde su cierre del 15 de noviembre. Su precio objetivo anterior era de 155 dólares.
“Nuestras estimaciones de ingresos para 2024 [han caído] un 2 %, impulsadas por un menor crecimiento de YouTube, la nube y la red. Nuestra previsión de gastos operativos para 2024 aumenta ligeramente [en] 60 puntos básicos, principalmente debido a mayores gastos de depreciación y, en menor medida, a una mayor SBC (compensación basada en acciones)”, escribieron los analistas de Morgan Stanley dirigidos por Nowak en una nota a los inversores del 25 de octubre. .
El precio objetivo alcista del banco para Alphabet de 190 dólares abarcaría “una disciplina de gastos mejor de lo esperado y la recompra de acciones que conducirían a una expansión múltiple y un mayor poder de ganancias”.
Mientras tanto, su postura bajista se refleja en un precio objetivo de 90 dólares y se produciría tras una desaceleración en el crecimiento publicitario global y las presiones sobre los márgenes.
De los 56 analistas que cubren Alphabet, el 82% tiene una opción de compra o sobreponderación de la acción, a un precio objetivo medio de 152,77 dólares, según FactSet. Eso le da a la acción una ventaja de alrededor del 13,5% desde su cierre del 15 de noviembre.