Temporada de resultados en Europa. Esto es lo que espera Bank of America.

Por

Capitalbolsa | 03 jul, 2024

El consenso espera que el crecimiento del beneficio por acción se vuelva positivo en el segundo trimestre, tras cinco trimestres de crecimiento negativo: la temporada de resultados del segundo trimestre está a punto de comenzar en Europa, y alrededor del 50% de las empresas presentarán sus informes a finales de mes.

Los analistas del lado de las ventas anticipan un giro en el ciclo de ganancias, y se prevé que el BPA del Stoxx 600 aumente un 3% interanual, en comparación con el -3% del primer trimestre. Esto marcaría la primera lectura positiva desde el cuarto trimestre de 2022, respaldada por un crecimiento proyectado del 2% en las ventas y una expansión de 1 punto porcentual en los márgenes.

A nivel sectorial, el aumento de las expectativas de BPA está impulsado por la energía, que se prevé que contribuya positivamente a las ganancias a nivel de mercado por primera vez desde el cuarto trimestre de 2022, y, en menor medida, por los servicios públicos y las telecomunicaciones, lo que ayudará a compensarán el lastre de las finanzas, que se espera que se conviertan en un lastre para las ganancias del índice por primera vez en dos años.

Las estimaciones del segundo trimestre para el beneficio por acción del Stoxx 600 se han revisado al alza un 3% desde principios de abril, gracias a una temporada de resultados del primer trimestre mejor de lo temido. Las sorpresas económicas de la zona del euro fueron positivas durante la mayor parte del segundo trimestre, en consonancia con unos beneficios por acción superiores al 54%, con pocos cambios respecto a la temporada anterior y en línea con los niveles medios históricos.

Las expectativas de BPA del Consensus Stoxx 600 para 2024 y 2025 han aumentado ligeramente desde mínimos históricos: las estimaciones de BPA del Stoxx 600 para 2024 y 2025 han comenzado a recuperarse de una tendencia a la baja de 10 meses, impulsada por rebajas en las calificaciones de energía, tecnología y atención médica. Ambos han subido más del 1% desde abril, aunque esto todavía los deja un 5% y un 3% por debajo de sus respectivos máximos de junio del año pasado. Sin embargo, la recuperación aún carece de profundidad, ya que el ratio de revisión mensual del BPA adelantado a 12 meses del Stoxx 600, una medida de la amplitud de las revisiones de beneficios, ha vuelto a territorio negativo, tras los decepcionantes PMI de la zona del euro en junio.

Esperamos que el beneficio por acción a 12 meses del Stoxx 600 disminuya más de un 10% en el segundo trimestre del próximo año: el beneficio por acción a 12 meses del Stoxx 600 ha aumentado un 4% desde abril hasta alcanzar un nuevo máximo histórico, ayudado por un aumento del PMI, así como un aumento gradual en la ponderación de un mayor BPA para 2025. Esperamos que el crecimiento global se desacelere, a medida que el motor clave de la aceleración global desde 2022, el consumidor estadounidense, comience a tambalearse (ver: European Equity Strategy, 28 de junio), y nuestras proyecciones macro implican una caída de más del 10 % para el Stoxx 600 12. -BPA adelantado de un mes para el segundo trimestre del próximo año.

Últimas noticias