Telefónica y STC estudian por separado la compra de Avatel, valorada en 1.000 millones
Telefónica y Saudi Telecom (STC), cada grupo por su parte, analizan la compra de Avatel Telecom, operador de telecomunicaciones que desde hace meses se ofrece a todo tipo de pretendientes y cuya valoración ronda los mil millones de euros.
Según ha podido averiguar elEconomista.es, tanto el grupo español como el saudí se han interesado por las condiciones de una teleco llamada a ascender del sexto al quinto puesto del ranking sectorial español. Esa escalada se materializará en cuanto se formalice la integración de Orange España y el Grupo Másmóvil, en una joint venture predestinada a ocupar lo más alto del podio en número de clientes, en detrimento de Telefónica.
Precisamente la multinacional española disfrutará en breve de una libertad de movimientos impensable hace unos años. Según reconoció Ángel Vilá, consejero delegado de Telefónica, en la rueda de prensa de presentación de los resultados de 2023, "ahora se abre una ventana de oportunidad desde el punto de vista de competencia", algo que se producirá en cuanto se confirme el fin de la hegemonía en accesos del antiguo incumbente, desplazado al segundo escalón¡.(eleconomista)