Sacyr, Acciona y FCC, a por los 6.300 millones en obras del Tren Maya de México

Por

Capitalbolsa | 06 feb, 2020

La nueva gran promesa de México en el terreno de las infraestructuras, impulsada por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, va a contar con construcción española en la línea de salida. Eso, si la iniciativa cristaliza en contratos. El desafío del Tren Maya, diseñado en la península de Yucatán, y sus 130.000 millones de pesos de presupuesto (6.342 millones de euros) han llamado la atención de Sacyr y Acciona, que han reconocido interés a este periódico, informa Cinco Días.

Fuentes conocedoras del proyecto aseguran que FCC también espera la inminente publicación de los pliegos para decidir su entrada.

El Ejecutivo ha encomendado la iniciativa del Tren Maya a la institución pública para la promoción de la inversión turística, Fonatur, y la licitación de los primeros tramos está fijada para mañana viernes. Sobre esta línea de 1.460 kilómetros pesa la incertidumbre del mínimo conocimiento previo de esta compleja obra por parte de los potenciales contratistas, así como la estrechez de los plazos.

Últimas noticias