Sabadell contacta con BBVA y Kutxabank para estudiar una fusión
Banco Sabadell hace números de cara a una fusión. El presidente de la entidad catalana, Josep Oliu, ha contactado en las últimas semanas con sus homólogos de BBVA —Carlos Torres— y Kutxabank —Gregorio Villalabeitia—, las dos entidades con las que ve más encaje tras perder el tren de CaixaBank y Bankia, según fuentes financieras consultadas por El Confidencial.
Desde Sabadell, afirman que “no hay conversaciones específicas con nadie". "El banco tiene una hoja de ruta para maximizar la rentabilidad y crear valor en solitario. Consideraremos cualquier opción estratégica que cree y maximice el valor para los accionistas”, añaden.
Estos contactos forman parte de la doble estrategia de Sabadell. Por un lado, prioriza seguir en solitario a pesar de la crisis del covid-19. Y por otro, analiza activamente operaciones corporativas para el caso de que cuadren los números o que la crisis vaya a más, hasta el punto de complicar el plan A. Por ello, ya tiene incluso un asesor, Goldman Sachs, como publicó Bloomberg.