Previo Cellnex 2023: esperamos que alcancen guía.
Ángel Perez de Renta 4 Banco
Crecimiento previsto de los ingresos a consecuencia de la consolidación de las compras de torres cerradas en 2022 y 2023, la vinculación de estos a la inflación y el crecimiento orgánico que esperamos que siga rondando el 5%. Crecimiento que esperamos que se traslade al EBITDA.
Pese al elevado nivel de amortización previsto, mayor gasto financiero (subidas de tipos y mayor deuda) estimamos que se reducirán las pérdidas contables a nivel de beneficio neto. Tanto ingresos como EBITDA esperamos que se sitúen en la parte media del rango objetivo de la guía (guía ingresos 4.000-4.100 mln eur, guía EBITDA 2.950-3.050 mln eur).
La generación de caja recurrente esperamos que siga siendo muy sólida, +13% vs 2022 permitiendo situarse dentro del rango objetivo (1.540 mln eur R4e vs guía 1.525-1.625 mln eur), pese a ello, el cobro previsto de algunos remedies en Francia y de la venta del 49% de las torres de Suecia y Dinamarca, esperamos que la deuda neta se eleve ligeramente por la compra de los minoritarios en Polonia y los programas BTS, aunque es previsible que el mayor EBITDA permita reducir el apalancamiento DN/EBITDA hasta 6,8x.
A la espera de conocer más detalles sobre sus previsiones en el día del inversor del día 5 de marzo (no esperamos variaciones respecto a las guías de 2025, veremos si amplían visibilidad más allá, aunque sí consideramos que podría haber foco en una política reducción de costes), seguimos pensando que el posible anuncio de una política de retribución a los accionistas podría actuar como un catalizador de la acción. En este sentido nos inclinamos a pensar que la opción más probable sería mediante el pago de un dividendo que pudiera rondar el 4%-5% del RPD, posiblemente a partir de 2025, si bien no descartamos un programa de recompra de acciones, aunque lo vemos más improbable. Esta posibilidad podría acelerarse en caso de que finalmente se confirme alguna de las desinversiones que desde la compañía estarían analizando, como son el caso de las torres de Irlanda y/o Austria, donde, asumiendo un múltiplo conservador de 20x EV/EBITDA, estimamos que podrían llegar a captar hasta 1.600-1.700 mln eur de manera conjunta según nuestras estimaciones, lo que permitiría una reducción de su apalancamiento de 0,5x DN/EBITDA 2024e aproximadamente. Otras ventas que no descartamos podrían ser Holanda o Suiza, donde no tiene tanta capacidad para la generación de sinergias por contar con un menor número de clientes.
Reiteramos sobreponderar, P. O. 46 eur