OHLA obtiene el respaldo del 85% de sus bonistas a su plan de recapitalización
Europa Press
OHLA ha recibido hasta la fecha el respaldo del 85% de los tenedores de sus bonos de deuda para implementar el plan de recapitalización del grupo, con el objetivo de mejorar su situación financiera, la sostenibilidad de su deuda a través de la progresiva reducción de su endeudamiento y el refuerzo de su estructura de capital.
La constructora ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que ya ha obtenido el 85% de aceptación impuesto y espera alcanzar el 90% de adhesiones "próximamente".
En consecuencia, OHLA pagará el cupón del pasado 15 de septiembre, y que ha retrasado en varias ocasiones, en o con anterioridad a la anterior de las siguientes fechas: la fecha de efectividad de la recapitalización o el 31 de marzo de 2025, a menos que el contrato se resuelva en cualquier momento.
El acuerdo de recapitalización, respaldado por sus principales accionistas --los hermanos mexicanos Amodio--, incluye el aplazamiento de intereses y la implementación de una estructura de interés PIK escalonado, que comenzará en un 4,65% y alcanzará un 8,95% en 2027. El tipo de interés en efectivo de los bonos se mantendrá en el 5,10%.
Asimismo, se acuerdan la amortización parcial de los bonos senior garantizados con fecha de vencimiento extendida hasta el 31 de diciembre de 2029, y la modificación de los términos y condiciones de la línea de avales FSM.