OHLA está entre las mayores caídas del continuo. Estos son los motivos.
Europa Press
Las aciones de OHLA caían este martes más de un 6% pasadas las 14.00 horas, después de trascender el bajo precio que Atitlan (grupo empresarial fundado por Roberto Centeno --yerno del presidente de Mercadona, Juan Roig-- y Aritza Rodero) está dispuesto a ofrecer para entrar en su capital, inyectar liquidez y poder refinanciar sus bonos de deuda.
Tanto las fuentes de OHLA consultadas por Europa Press como de Atitlan han declinado hacer comentarios al respecto, pero la presión a aceptar la oferta compromete al consejo de administración de la empresa, al haber puesto Atitlan como fecha límite para que la operación sea aceptada este próximo viernes, 5 de julio.
La oferta lanzada por Centeno y Rodero se basa en una inyección de 75 millones de euros a través de una ampliación de capital que suscribirían al completo, más otro desembolso de 75 millones de euros que pagarían de forma proporcional a su participación, dejando el resto de la inyección al resto de accionistas.
Según 'El Confidencial', el precio fijado por Atitlan es de solo 0,24 euros por acción, lo que supone un descuento de hasta el 34% respecto al cierre de la cotización de ayer. Sin embargo, este precio supondría que la participación de Atitlan sería del 35%, superior al 30% que la ley obliga a lanzar una OPA.
Cuando OHLA comunicó esta oferta recibida, señaló que no superaría el 30%, por lo que el precio tendría que ser superior (al menos 0,3 euros), la inyección menor (unos 60 millones de euros) o bien Atitlan pediría a la CNMV una exención de lanzar una OPA aludiendo a razones de viabilidad financiera.