NVIDIA: "Cifras y guías respaldan nuestra visión positiva en el valor de cara al medio plazo"
Bankinter
NVIDIA: Resultados mejores de lo esperado y sólidas guías para el próximo trimestre. Sin embargo, una ligera decepción en margen bruto y la confirmación del retraso del chip Blackwell hace que las acciones caigan en el mercado fuera de hora -6,9%.
Cifras publicadas frente al consenso de mercado (Bloomberg): Ventas 30.040M$ (+122% a/a) vs 28.857M$ esp, margen bruto 75,1% vs 75,5% esp, EBIT 19.937M$ (+156% a/a) vs 18.854M$ esp, BNA 16.952M$ (+152%) vs 15.962M$ esperado. Las cifras más destacadas fueron las de los Centros de datos (la mayor área del grupo: ~85% del total de ingresos): 26.300M$ vs 25.077$ esp (+154% a/a). Las cifras de la división de Gaming estuvieron en línea: 2.900M$ vs 2.791M$ esp (+16% a/a).
Noticia relacionada
Las acciones de Nvidia podrían desplomarse un 20% si las grandes tecnológicas empiezan a dar señales de este cambio
Además, las guías para el próximo trimestre también baten las expectativas: La compañía anuncia que espera obtener ingresos de 32.500M$ (+/-2%) frente a 31.854$ esperado por el consenso. El guidance de margen bruto estuvo levemente por debajo de lo esperado por el consenso: 74,5%/75,0% (vs 75,0% esp).
OPINÓN: Las cifras de Nvidia fueron muy sólidas, así como las guías para el próximo trimestre. Además, el CEO de la compañía (Jensen Huang), señaló que pese al ya conocido retraso hasta final de año del nuevo chip Blackwell, la demanda de los actuales chips Hopper sigue siendo muy fuerte. El CEO reiteró que el potencial de crecimiento en el área de Centros de Datos es aún muy elevado dado que está demostrado que el retorno de esta inversión por parte de sus clientes es alto (debido a lo esencia que resulta el desarrollo de la IA en todas las industrias).
Las acciones de Nvidia cayeron en el mercado fuera de hora -6,9% pese a que las cifras y guías publicadas fueron positivas. Una parte del mercado esperaba que la compañía aportara no solo cifras buenas sino sorpresas positivas significativas, y al no producirse éstas se produjo flujo vendedor.
Desde nuestro punto de vista, tanto las cifras como las guías como los mensajes del equipo directivo respaldan nuestra visión positiva en el valor de cara al medio plazo y consideramos que la caída de las acciones tras los resultados tenderá a corregirse en los próximos días/semanas (por lo que las caídas del valor que se producirán hoy resultan una oportunidad de entrada a precios más atractivos).
Nvidia sigue siendo uno de los valores seleccionados dentro de nuestra cartera temática de semiconductores.