Musk quiere pasar de que Tesla le pague 0 dólares a 56.000 millones
Actualizado : 16:45
La última presentación de Tesla Inc. mostró que el director ejecutivo, Elon Musk, seguía sin recibir compensación por su papel, pero también formalizó el último intento de la compañía de cambiar eso a lo grande.
El fabricante de vehículos eléctricos planea pedir una vez más a los accionistas que aprueben un paquete salarial de 56.000 millones de dólares para Musk que fue anulado por un juez de Delaware a principios de este año. La juez dijo que Musk tenía “extensos vínculos” con las personas que redactaron el paquete de compensación de 2018 que ella rechazó.
La junta de Tesla no está de acuerdo, y el presidente Robyn Denholm calificó la decisión del juez como “fundamentalmente injusta e inconsistente con la voluntad de los accionistas que votaron a favor” en el poder publicado el miércoles por la mañana.
"Tiene la oportunidad de restablecer su voto y hacer que cuente", dijo Denholm. "Les pedimos que hagan oír su voz, una vez más, votando para aprobar la ratificación del plan de compensación de Elon para 2018".
Como muchas empresas, Tesla está constituida en Delaware, por lo que la cuestión salarial recayó en la cancillería de ese estado para decidir, pero Tesla ha estado hablando de un traslado planificado a Texas, que se considera un intento de beneficiarse de una estructura legal que podría ser más favorable para él en materia de compensación y otras cuestiones. Simplemente pidió a los accionistas que aprobaran esa medida legal.
"Hemos recibido cartas de miles de accionistas de Tesla, grandes y pequeños, apoyando el traslado a Texas", dijo Denholm. "Lo hemos escuchado y ahora le pedimos formalmente que hable de manera significativa: y vote a favor de llevar Tesla a nuestra sede comercial en Texas".
El analista de Wedbush, Daniel Ives, escribió que existe cierta controversia entre los inversores sobre lo que realmente sucederá y lo que eso significará, pero cree que "el paquete de 2018 será reaprobado y el fallo del tribunal de Delaware sería discutible en esencia, ya que Tesla ahora se mudará a Texas". .”
La solicitud de la junta directiva de Tesla no es inesperada, ya que Musk tuiteó a principios de febrero que la compañía "actuaría inmediatamente para realizar una votación de los accionistas para transferir el estado de constitución a Texas".