Mirando más allá de los vehículos eléctricos.

Por

Capitalbolsa | 08 abr, 2024

Otros inversores mantienen esperanzas en Tesla y consideran que las empresas más allá de su negocio automotriz básico son clave para la recuperación de la compañía.

Durante una entrevista con Andrew Ross Sorkin de CNBC esta semana, la directora ejecutiva de Ark Investment Management, Cathie Wood, dijo que las acciones de Tesla podrían alcanzar los 2.000 dólares en los próximos cinco años a medida que se desarrollen los temas de inteligencia artificial, robótica y almacenamiento de energía. Los comentarios de Wood se produjeron un día después de que su empresa comprara acciones de Tesla por valor de casi 40 millones de dólares.

“Esto me recuerda mucho a 2018-19”, dijo. “Estamos en una especie de rango de negociación, y lo estaremos hasta que más y más analistas e inversores entiendan cuán provocativa va a ser la convergencia de estas tres tecnologías”.

Wood no es el único que respalda a Tesla. Brad Gerstner de Altimeter Capital reveló el mes pasado una nueva apuesta por el fabricante de vehículos eléctricos , citando sus perspectivas futuras de inteligencia artificial y diciendo que la acción ya refleja la actitud bajista de los inversores. Si bien las acciones serán volátiles, argumentó que respaldar a Elon Musk y la IA era una “obviedad”.

La falta de comprensión de los inversores sobre el valor de estos negocios alternativos y su contribución futura a las ganancias de Tesla está afectando a las acciones de Tesla, según Will McDonough de Corestone Capital.

“Valorar a Tesla como una empresa de automóviles es similar a valorar a Amazon como una empresa de venta de libros”, dijo el inversor. “Simplemente no estás viendo la imagen completa aquí”.

Pero incluso aquellos optimistas sobre el potencial a largo plazo de la acción esperan que se avecina una mala racha.

“Definitivamente hay preocupaciones en el mercado en torno a la demanda” de vehículos Tesla, dijo Ben Kallo, analista senior de investigación Robert W. Baird. “Algunos inversores están dispuestos a mirar [más lejos]... pero todavía existen preocupaciones a corto plazo. Nos espera uno o dos trimestres más agitados”.

Tesla debe informar los resultados financieros del primer trimestre en menos de tres semanas, el 23 de abril.

Últimas noticias