Merlin sopesa varios escenarios por si se suprime el régimen fiscal de socimi, sin descartar medidas legales
Europa Press
Merlin está estudiando distintos escenarios y planes de contingencia, en defensa de sus accionistas, clientes y empleados, "sin excluir ninguna posibilidad legal a su alcance" por si finalmente se consuma la supresión del régimen especial fiscal de las socimi pactado entre PSOE y Sumar.
Aunque la compañía no tiene constancia de que a día de hoy el acuerdo fiscal entre PSOE y Sumar vaya a contar con "suficiente consenso político y técnico para su aprobación", Merlin calculará, a corto plazo, el impacto efectivo en el 'cash flow' de dicha propuesta fiscal, que, en todo caso, prevé que sea "limitado" por el efecto conjunto de diversas normas fiscales.
A medio y largo plazo, Merlin centrará su evaluación en determinar las medidas a adoptar para salvaguardar el interés de los accionistas, clientes y empleados, sin excluir acciones legales.
La compañía recuerda que las socimi equivalen en España a fondos de inversión inmobiliarios (REITs) y denuncia que las modificaciones fiscales introducidas en el acuerdo PSOE-Sumar "suponen, en la práctica, la supresión del régimen de las socimi".