Los Nicolás-Correa venderán Hiperbaric por 135 millones

Por

Capitalbolsa | 20 dic, 2017

La familia burgalesa Nicolás- Correa está a punto de desprenderse, por cerca de 135 millones de euros, de uno de sus principales activos, la empresa de fabricación de maquinaria de alta presión para alimentos y bebidas Hiperbaric, según informa Expansión.

Esta empresa se ha convertido en líder mundial dentro de los procesamientos alimentarios de alta presión y, en los últimos meses, había recibido varias ofertas no solicitadas de adquisición, lo que ha animado a los propietarios a buscar comprador.

Los compradores son dos sociedades norteamericanas de perfil industrial y dedicadas a la maquinaria para alimentación. Hiperbaric factura al año más de 60 millones de euros, más que el grupo Nicolás Correa, que ingresa unos 43 millones anuales.

La operación de venta se cerrará tras un proceso en el que el banco de inversión Arcano Partners ha ejercicio de asesor en exclusiva. En una primera fase llegaron muestras de interés de inversores industriales y financieros, tras lo que se hizo una criba en la que se han seleccionado dos empresas del sector con capacidad de garantizar “un futuro brillante para la compañía y sus empleados”, afirma la propia Hiperbaric. El cierre de la operación se encuentra solo pendiente de las negociaciones finales entre los compradores y la familia, que se ha asegurado de que Hiperbaric mantendrá su centro de producción en Burgos.

Últimas noticias