Los envíos de iPhone de Apple a China aumentan un 52% a medida que el rebote gana fuerza

Por

Capitalbolsa | 28 may, 2024

El iPhone de Apple Inc. experimentó un repunte en China el mes pasado, con envíos que aumentaron un 52% en medio de una avalancha de descuentos por parte de socios minoristas.

Las últimas cifras de la Academia China de Tecnología de la Información y las Comunicaciones mostraron un aumento en los envíos de teléfonos inteligentes en el país, de los cuales aproximadamente 3,5 millones de unidades provinieron de marcas extranjeras, según un cálculo de Bloomberg. El iPhone representa la gran mayoría de estos dispositivos, y su recuperación se produce después de que registrara un crecimiento en marzo tras fuertes caídas en los dos primeros meses del año.

Apple y sus revendedores chinos han estado recortando precios desde principios de 2024, y esos acuerdos se extienden hasta la temporada de rebajas que acompaña al festival de compras del 18 de junio en el país. Apple, con sede en Cupertino, California, había experimentado caídas de dos dígitos en las ventas de su última generación de teléfonos, ya que perdió participación de mercado premium frente a Huawei Technologies Co.

"El crecimiento refleja dos cosas: Apple se estaba preparando para el festival de compras en línea 618, lo que pudimos ver en sus recientes descuentos de precios", dijo Will Wong, analista de IDC. "Los usuarios de alto nivel resilientes mostraron signos de comprar mejores dispositivos móviles para usarlos durante más tiempo, lo que a su vez conducirá a ciclos de reemplazo más largos".

Abril es tradicionalmente un mes de bajo volumen para el fabricante de iPhone y, por lo tanto, pequeños cambios en las compras pueden resultar en grandes oscilaciones. A principios de este mes, una encuesta de Bloomberg Intelligence entre consumidores en China mostró que el iPhone regresaba como el dispositivo móvil favorito y un aumento en el interés en actualizarse a nuevos dispositivos.

"La cada vez menor participación de mercado del iPhone en China podría estabilizarse pronto, ya que nuestra última encuesta muestra el regreso de Apple como la marca de teléfonos inteligentes favorita de los consumidores chinos después de haber sido desplazada por Huawei", escribieron los analistas Steven Tseng y Sean Chen.

"Creemos que la reversión en el interés de los usuarios podría deberse a la tendencia de premiumización en China", escribieron. "Más de la mitad de los encuestados dicen que están dispuestos a gastar más de 4.000 yuanes (550 dólares) en su próximo teléfono, frente a sólo el 33% que actualmente utiliza teléfonos premium".

Goa Yuan - Debby Wu.

Últimas noticias