Las bolsas europeas apuntan a una apertura positiva a la espera de los datos de inflación de EE.UU.

Por

Capitalbolsa | 15 ene, 2025

Los mercados europeos se dirigen a una apertura positiva el miércoles, mientras los operadores esperan los últimos datos de inflación de EE. UU. que informarán la toma de decisiones de la Reserva Federal sobre los recortes de las tasas de interés.

FTSE 100 del Reino Unido: Se espera que el índice abra 25 puntos más alto a 8.221. DAX de Alemania sube 20 puntos y se sitúa en 20.279 puntos. El CAC francés sube 15 puntos a 7.439 puntos y el FTSE MIB de Italia sube 51 puntos a 35.218, según datos de IG.

Se espera que Experian publique actualizaciones comerciales el miércoles, mientras que los datos que se publicarán en el centro de atención son las últimas cifras de inflación del Reino Unido y el producto interno bruto anual de Alemania.

El miércoles, la atención del mercado mundial se centrará en el índice de inflación al consumidor de Estados Unidos, que se publicará a las 8:30 am ET. Los economistas encuestados por Dow Jones prevén un aumento del IPC general del 0,3% mensual y un aumento del 2,9% en los 12 meses anteriores.

Los datos se conocerán poco después del informe de inflación mayorista de diciembre , que fue más débil de lo esperado. El índice de precios al productor aumentó apenas un 0,2%, menos que la estimación de consenso del Dow Jones de un aumento del 0,4%.

Ambos informes orientarán la política de tipos de interés de la Reserva Federal cuando se reúna a finales de este mes. Las operaciones de futuros sobre fondos de la Reserva Federal sugieren que existe una casi certeza de que la Reserva Federal mantendrá estables los tipos de interés al concluir su reunión de dos días a finales de este mes. Los precios de los mercados también sugieren una probabilidad del 97% de que los tipos se mantengan en su rango objetivo actual de 4,25%-4,5% en marzo, según la herramienta CME FedWatch .

Los rendimientos de los bonos globales siguen aumentando, ya que los operadores esperan un ritmo más lento de recortes de las tasas de interés este año , con señales tanto de fortaleza económica como de posible debilidad por delante. Los datos de empleo de la semana pasada mostraron que las nóminas no agrícolas crecieron mucho más rápido de lo esperado en diciembre, pero el presidente electo Donald Trump ha dicho que promulgará políticas arancelarias cuando asuma el cargo, que se prevé que sean inflacionarias.

Los inversores estadounidenses también estarán atentos a los resultados de los grandes bancos el miércoles: JPMorgan Chase, Citigroup, Goldman Sachs y Wells Fargo publicarán sus resultados del cuarto trimestre. Morgan Stanley y Bank of America tienen previsto publicar sus resultados el jueves.

Últimas noticias