Las acciones de Nvidia podrían desplomarse un 20% si las grandes tecnológicas empiezan a dar señales de este cambio

Por

Capitalbolsa | 29 ago, 2024

En estos momentos, Nvidia se encuentra en una situación favorable, entre la que se incluye un fuerte poder de fijación de precios gracias a la alta demanda de sus chips y una oferta ajustada que está ayudando a la empresa a obtener márgenes de beneficio bruto superiores al 70%.

Todo eso podría cambiar, según un analista, que ha destacado una señal a la que los inversores deberían prestar atención y que podría presagiar el comienzo de la erosión del poder de fijación de precios y de los márgenes de Nvidia.

Esa señal es el gasto de capital, o capex, de los llamados “hiperescaladores”, como Microsoft, Google y Amazon.

Varias de las principales empresas tecnológicas ya han publicado sus informes de resultados del trimestre de junio, que muestran un aumento del gasto, en particular en inteligencia artificial (que incluye las unidades de procesamiento gráfico que diseña Nvidia). Se trata de los mayores actores de la computación en la nube del mundo que han estado reforzando su infraestructura para entrenar modelos de inteligencia artificial.

Microsoft dijo que el gasto de capital del trimestre de junio aumentó más del 77% interanual a 19 mil millones de dólares. Mientras tanto, la matriz de Google, Alphabet, dijo que el gasto de capital de la compañía en el trimestre de junio aumentó más del 90% en comparación con el mismo período del año pasado. Los gigantes tecnológicos han señalado que es probable que continúe el alto gasto en inteligencia artificial.

“Mientras eso continúe, se puede esperar que esta situación de margen que tiene Nvidia en este momento continúe”, dijo Josh Koren, fundador de Musketeer Capital Partners, al programa “Street Signs Europe” de CNBC el miércoles.

“Pero cuando empezamos a ver que esas previsiones de gastos de capital se desvanecen... ahí es como sabemos que los precios están empezando a erosionarse”, añadió.

Dijo que eso probablemente no sucederá en el trimestre actual, pero podría tener lugar en un futuro no muy lejano.

“No me sorprendería que eso sucediera quizás en los próximos dos o tres trimestres”, dijo Koren.

Y cuando eso suceda, podría hacer caer el precio de las acciones de Nvidia un 20% o más, añadió.

Nvidia ahora enfrenta una creciente competencia por parte de empresas como AMD, pero muchos analistas aún creen que la compañía tiene una posición sólida para defenderse de sus rivales.

Yang Wang, analista de investigación senior de Counterpoint Research, dijo que Nvidia absorberá la mayor parte del dinero de las empresas de la nube en los próximos dos o tres años, a medida que continúan aumentando el gasto de capital.

“Nvidia seguirá asumiendo la mayor parte de, según nuestras estimaciones, 700.000 millones de dólares de gasto de capital en los próximos dos años y medio. Por lo tanto, las perspectivas deberían seguir siendo buenas para Nvidia”, dijo Wang en el programa “Squawk Box Europe” de CNBC el miércoles.

Arjun Kharpal

Últimas noticias