La UE impondrá un cargador de teléfono universal; un golpe para Apple

Por

Capitalbolsa | 23 sep, 2021

La Unión Europea apunta a tener un puerto de carga común para teléfonos móviles, tabletas y auriculares en virtud de una propuesta de la Comisión Europea presentada el jueves por primera vez en el mundo, y la medida afectará al fabricante de iPhone Apple más que a sus rivales.

La medida lleva más de 10 años en proceso, con el ejecutivo de la Unión Europea promocionando beneficios ambientales y 250 millones de euros ($ 293 millones) en ahorros anuales para los usuarios.

Según la propuesta de la Comisión, un conector USB-C se convertirá en el puerto estándar para todos los teléfonos inteligentes, tabletas, cámaras, auriculares, altavoces portátiles y consolas de videojuegos portátiles. Los cargadores también se venderán por separado de los dispositivos electrónicos.

Apple rechazó la propuesta.

"Nos sigue preocupando que una regulación estricta que exige un solo tipo de conector sofoca la innovación en lugar de fomentarla, lo que a su vez perjudicará a los consumidores en Europa y en todo el mundo", dijo la compañía en un comunicado.

También expresó su preocupación por el período de transición de 24 meses para que las empresas cumplan con la legislación una vez que se adopte.

Últimas noticias