La OPV de Metrovacesa se complica por la baja demanda

Por

Capitalbolsa | 01 feb, 2018

El propósito de Santander y BBVA de sacar partido del buen momento del sector inmobiliario con la OPV de Metrovacesa podría complicarse. Según tres fuentes conocedoras de la operación, el libro de órdenes no está suscrito a ninguno de los precios, informa Expansión.

"Los bancos colocadores (Deutsche Bank, Morgan Stanley y los propios Santander y BBVA, entre otros) habían establecido una horquilla de precios de entre 18 y 9,5 euros por acción, que valoran la empresa entre 2.730 millones y 2.957 millones de euros. Hoy debería conocerse el precio al que se produciría la OPV.

Quedan tres opciones: que se logre encontrar la demanda a última hora (algo que parece altamente improbable según estas fuentes), que se reduzca el precio de la salida a Bolsa por debajo de los 18 euros por acción o que se suspenda la operación. Ésta es la última opción que barajan Santander y BBVA, pero no se descarta ningún escenario.

"Lo que ocurra finalmente depende en exclusiva de los dueños de la empresa, porque pueden no querer seguir adelante con la OPV si tienen que rebajar mucho el precio", explica una de las fuentes. Otra de ellas señala que los bancos colocadores no están satisfechos con la marcha de la operación, ya que esperaban una demanda mayor."

Últimas noticias