La advertencia de Airbnb sobre la demanda hace temblar a los inversores de todo el mundo

Por

Capitalbolsa | 07 ago, 2024

Las acciones de la plataforma de alquileres vacacionales Airbnb Inc. se hundieron el martes después de advertir sobre "algunas señales de desaceleración de la demanda por parte de los huéspedes", ya que los viajeros posponen las reservas de alojamiento para más adelante en el año y moderan sus gastos en otros lugares.

La advertencia, dijo el analista de RBC Brad Erickson en una nota el lunes, “probablemente solo avivará aún más la tesis del consumidor blando adoptada por muchos participantes del mercado en este momento”.

La compañía prevé unas ventas de entre 3.670 y 3.730 millones de dólares para el tercer trimestre, cifra inferior a la estimada por los analistas de FactSet, que estimaban 3.840 millones de dólares. También ha indicado que, para el tercer trimestre, espera una “moderación” en las ganancias por noches y experiencias reservadas en la plataforma en comparación con el segundo trimestre, que finalizó el 30 de junio.

La compañía, conocida por sus opciones de alojamiento alternativo, hizo el pronóstico en un momento en que invierte en expandirse en América Latina, Asia y Europa, y en tratar de mejorar su plataforma para facilitar a los huéspedes la selección de alquileres y ayudar a los nuevos anfitriones con los precios. A largo plazo, esos esfuerzos ayudarían a proteger a Airbnb de los desafíos temporales de la economía, dijo el presidente ejecutivo Brian Chesky durante la conferencia telefónica sobre ganancias de la compañía el martes.

Por ahora, los consumidores siguen lidiando con precios más altos y buscan alternativas más baratas para cosas como comidas para llevar y productos básicos para el hogar.

“América Latina y Asia-Pacífico siguen siendo nuestras regiones de más rápido crecimiento”, afirmó Airbnb en su carta a los accionistas del segundo trimestre el martes. “Sin embargo, estamos viendo plazos de reserva más cortos a nivel mundial y algunas señales de desaceleración de la demanda por parte de los huéspedes estadounidenses”.

Las acciones cayeron un 16,6% después del cierre del mercado el martes. En lo que va de año, la acción ha perdido un 4,2%.

Durante la conferencia telefónica sobre los resultados de Airbnb, la directora financiera Ellie Mertz dijo que esos plazos de entrega (o la anticipación con la que un viajero reserva un alojamiento) se redujeron inicialmente cuando comenzó la pandemia, ya que la gente perdió la confianza en su capacidad para reservar viajes con mayor antelación. Esa tendencia, señaló, se revirtió en el auge de los viajes que siguió.

Ahora, dijo, las tendencias están volviendo a la normalidad.

“No es que los consumidores no vayan necesariamente a reservar ese viaje para Acción de Gracias o Navidad”, dijo. “Simplemente parece que aún no lo han reservado”.

Airbnb informó que sus ingresos netos en el segundo trimestre ascendieron a 555 millones de dólares, o 86 centavos por acción. Esta cifra es inferior a los 650 millones de dólares, o 98 centavos por acción, del mismo trimestre del año anterior.

Los ingresos aumentaron un 11% interanual hasta los 2.750 millones de dólares. El valor bruto de las reservas de Airbnb (o el valor en dólares de todas las cosas reservadas en su plataforma) aumentó un 11% interanual hasta los 21.200 millones de dólares.

Los analistas encuestados por FactSet esperaban que Airbnb ganara 91 centavos por acción sobre ingresos de 2.740 millones de dólares y pronosticaron reservas brutas de 21.270 millones de dólares.

La acción después del horario laboral ocurre un día después del berrinche del mercado de valores del lunes , que siguió a un informe de empleo de EE. UU. la semana pasada que generó preocupaciones sobre una desaceleración económica, así como temores de que la Reserva Federal se haya movido demasiado lentamente en el recorte de las tasas de interés.

Por Bill Peters

Últimas noticias