Intel dice que su parche de seguridad no ralentizará los ordenadores más de un 10%
Actualizado : 12:30
Intel, tratando de calmar la preocupación sobre una posible ralentización cuando se solucionen las vulnerabilidades de seguridad de sus chips, dio a conocer los resultados de las pruebas el miércoles mostrando que las computadoras personales no se verán afectadas y prometió más información sobre los servidores.
El fabricante de chips publicó una tabla de datos que muestra que los procesadores más antiguos manejaban tareas típicas un 10 por ciento más lentas, después de ser actualizadas con los parches de seguridad. La información abarcó tres generaciones de procesadores, que datan de 2015, y ejecutan los sistemas operativos de las computadoras Windows 10 y Windows 7 de Microsoft.
"Anteriormente dijimos que esperábamos que el impacto en el rendimiento no fuera significativo para el usuario medio de computadoras, y los datos que compartimos hoy respaldan esa expectativa en estas plataformas", dijo Navin Shenoy, vicepresidente senior de Intel que dirige su unidad de centro de datos. "Planeamos compartir datos iniciales en algunas de nuestras plataformas de servidores en los próximos días".