Hacienda inspecciona a Endesa por préstamos intragrupo de 15.000 millones

Por

Capitalbolsa | 03 abr, 2018

Actualizado : 08:46

El Ministerio de Hacienda ha puesto en su lista preferente de investigación a Endesa, la compañía española controlada por la italiana Enel. Según han confirmado fuentes próximas a la eléctrica, la Agencia Tributaria ha abierto una nueva inspección a la sociedad presidida por Borja Prado por los pagos que Endesa hace a su dueña transalpina por una serie de servicios corporativos que se consideran de difícil justificación, informa el confidencial.

Además, el Gobierno está revisando la financiación cargada desde Italia a su filial española por casi 15.000 millones de euros.

Las mismas fuentes explican que la AEAT mantiene abierta una inspección por lo que se conoce internamente como ‘management fees’ o facturas que Enel cargó a Endesa entre 2011 y 2014 por una serie de servicios presuntamente realizados desde Roma a su filial en España. Unos cargos que la matriz de la eléctrica española está teniendo problemas para demostrar y que deberá devolver parcialmente. Los importes anuales que Italia hacía pagar a Endesa ascienden a unos 50 millones de euros al año.

Últimas noticias