Hablemos sobre los resultados de Apple y Meta...¿cómo han sido realmente?

Por

Capitalbolsa | 02 feb, 2024

Resultados de Apple, Josh Gilbert, analista de mercado de eToro.

Apple volvió a aumentar sus ingresos tras cuatro trimestres de descensos, y las ventas del iPhone también fueron mayores de lo esperado, situándose justo por debajo de los 70.000 millones de dólares.

Las buenas noticias, sin embargo, se vieron ensombrecidas por una caída de las ventas en China y cierta debilidad en el segmento de servicios. Lo preocupante es que la competencia no hace más que aumentar en China, una de las regiones más importantes para Apple en el mundo, y por lo tanto, este desplome de las ventas podría no ser algo puntual. Además, el hecho de que los servicios, que es una de las áreas más brillantes de Apple, no cumplan las expectativas será motivo de preocupación para los inversores.

En resumidas cuentas, se trata de un informe "aceptable", pero no "magnífico". Estos resultados no iluminarán Wall Street, pero hay algunos aspectos positivos que los inversores pueden extraer. Está claro que Tim Cook y su equipo tienen trabajo que hacer en 2024, en lo que parece ser uno de los periodos más difíciles para Apple en la última década. Su lanzamiento de Vision Pro puede ser un viento de cola para el optimismo renovado de los inversores, pero no será un éxito de la noche a la mañana, y tomará tiempo para impactar significativamente en los ingresos.

Resultados de Meta, Farhan Badami, analista de mercado de eToro

Mientras Mark Zuckerberg, consejero delegado de Meta, se enfrentaba al intenso interrogatorio de los legisladores en una audiencia del Comité Judicial del Senado, su empresa celebraba un año notable. Los ingresos de Meta en el cuarto trimestre alcanzaron los 40.100 millones de dólares, superando los 39.200 millones previstos. Además, sus beneficios por acción superaron las previsiones, situándose en 5,33 dólares frente a los 4,97 previstos.

Los usuarios activos diarios de Facebook alcanzaron los 2.110 millones, superando los 2.070 millones previstos, lo que sorprendió a muchos que esperaban un descenso de la popularidad de su aplicación estrella. Los ingresos publicitarios también superaron las expectativas, impulsados por los minoristas chinos que aumentaron el gasto para llegar a los usuarios de todo el mundo.

No hace mucho que Meta experimentó un descenso de los ingresos durante tres trimestres consecutivos en 2022. Ahora, es seguro decir que la potencia tecnológica ha experimentado un giro notable, avanzando en IA y mejorando su negocio de publicidad.

Los recientes logros financieros de Meta ponen de manifiesto su resistencia y su sólida posición en el mercado. Este éxito ha permitido a la empresa declarar su dividendo trimestral inaugural de 0,50 dólares por acción, además de aprobar una recompra adicional de acciones por valor de 50.000 millones de dólares.

Tras estos resultados, las acciones de Meta subieron un 13% después del cierre del mercado, lo que se traduce en una asombrosa subida de 130.000 millones de dólares. En consecuencia, ha afianzado su posición como séptima empresa mundial por capitalización bursátil. Con una subida de casi el 400% desde su mínimo de 2022, el extraordinario rendimiento de la acción la califica innegablemente de magnífica.

Últimas noticias