Grifols está entre las mayores subidas del continuo...veamos por qué
Europa Press
Grifols subía más de un 7,1% en el Bolsa hacia las 9.30 horas de este viernes, después de que la compañía de hemoderivados publicara este jueves, con el mercado ya cerrado, sus cuentas correspodientes a los nueve primeros meses de este año, cuando ganó casi 88 millones de euros.
La firma catalana, asimismo, ha confirmado sus previsiones para el conjunto del ejercicio 2024, y ha comunicado que la deuda neta se situó en 9.208 millones de euros al cierre del tercer trimestre, frente a los 9.396 millones del segundo trimestre.
Así, las acciones de tipo 'A' de la firma de hemoderivados subían un 3,23% en el Ibex 35, hasta los 11,01 euros por acción, mientras que las de clase 'B', del Mercado Continuo, ascendían un 7,11%, con 9,095 euros.
La compañía ha indicado, no obstante, que el resultado se ha visto impactado por los gastos financieros y fiscales no recurrentes asociados a la reducción de deuda tras la venta del 20% de Shangai Raas (SRASS).
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa ha explicado que si no se tienen en cuenta estos gastos extraordinarios, el beneficio neto sería de 264 millones hasta septiembre.