El CEO de Pfizer vendió más del 60% de sus acciones el mismo día que se reveló los resultados de la vacuna
Capital Bolsa
El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, aprovechó el fuerte repunte de las acciones de su empresa por las noticias de la vacuna para vender acciones. El ejecutivo vendió más de 5,5 millones de dólares en acciones de Pfizer el lunes, el mismo día que la farmacéutica dijo que su vacuna experimental sobre el COVID-19 tenía una efectividad superior al 90 por ciento.
El desarrollo revolucionario hizo que el precio de las acciones de Pfizer subiera hasta $ 41,99 ese día, su nivel más alto en más de un año. Bourla se deshizo de más de 132.000 acciones a $ 41,94 cada una, apenas cinco centavos por debajo de ese pico.
Esas acciones representaron más del 60 por ciento de las acciones de Bourla en Pfizer, según muestra el documento.
Todavía posee 78.273 acciones directamente más otras 3.539 que mantiene indirectamente.
La presentación dice que la venta se había organizado con anticipación bajo el llamado plan de negociación de la Regla 10b5-1, que permite a los ejecutivos corporativos realizar transacciones de acciones predeterminadas de conformidad con las leyes de uso de información privilegiada. Bourla adoptó el plan comercial en agosto de este año, según el documento.
Bourla, quien recibió más de $ 15 millones en compensación directa total de Pfizer el año pasado, según muestran los registros, no fue el único líder de Pfizer en acudir al mercado el lunes.
Sally Susman, vicepresidenta ejecutiva y directora de asuntos corporativos de la compañía con sede en Manhattan, se deshizo de más de 43.000 acciones por una suma de alrededor de $ 1.8 millones, según otra presentación de valores. La venta se realizó de manera similar bajo un plan de la Regla 10b5-1 que Susman adoptó en noviembre de 2019.
Pfizer no respondió de inmediato a un correo electrónico el miércoles por la mañana en busca de más detalles sobre las transacciones.
El exitoso anuncio de Pfizer el lunes inspiró un repunte más amplio del mercado de valores con la esperanza de que la vacuna ayude a la economía mundial a recuperarse de la mortal pandemia del coronavirus.