Credit Suisse reporta una pérdida de $ 275 millones en el primer trimestre después del escándalo de Archegos

Por

Capitalbolsa | 22 abr, 2021

Credit Suisse informó el jueves una pérdida neta de 252 millones de francos suizos (275 millones de dólares) para el primer trimestre, en un momento de mayor presión sobre el banco.

Dijo que la pérdida reflejaba un “cargo significativo con respecto al asunto de los fondos de cobertura con sede en EE.UU. en el 1T21 (primer trimestre), lo que contrarresta el desempeño positivo en la gestión de patrimonio y la banca de inversión”.

Se produce después de que el prestamista suizo advirtiera sobre fuertes pérdidas a principios de este mes luego de un escándalo que involucró a Archegos Capital, un fondo de cobertura con sede en Estados Unidos, que colapsó después de asumir demasiado riesgo. Como resultado, Credit Suisse recibió un golpe de 4.400 millones de francos suizos, lo que, según dijo el jueves, había “afectado significativamente” los resultados del primer trimestre.

Además, el director ejecutivo de bancos de inversión, Brian Chin, y la directora de riesgos y cumplimiento, Lara Warner, dimitieron. La junta ejecutiva decidió renunciar a las bonificaciones para el año 2020 y también recortó el dividendo propuesto.

Credit Suisse dijo el jueves que los ingresos netos ajustados habrían alcanzado los 7.400 millones de francos suizos excluyendo artículos importantes si no hubiera sido por la situación de Archegos. Esto habría representado un aumento del 35% respecto al año anterior.

Dejando a un lado el escándalo de Archegos, el presidente ejecutivo del banco, Thomas Gottstein, dijo a Geoff Cutmore de CNBC el jueves que este era “uno de nuestros mejores trimestres en la historia de Credit Suisse. Definitivamente el mejor trimestre de los últimos 10 años ”.

“La pérdida que tuvimos en Archegos fue inaceptable y tuvimos que tomar acciones en términos de cambios de gestión. Estamos reduciendo nuestra exposición en este negocio, estamos revisando nuestro riesgo, controles y sistemas en esa área ”, agregó Gottstein.

En marzo, Credit Suisse también ajustó su negocio de gestión de activos y suspendió las bonificaciones tras el colapso de Greensill Capital, una empresa británica de financiación de la cadena de suministro.

CNBC

Últimas noticias