Clínica Baviera 9M18: Significativa ralentización trimestral (valoración resultados)

Ángel Pérez de Renta 4

Por

Capitalbolsa | 31 oct, 2018

Los resultados 9M18 continúan mostrando fuertes niveles de crecimiento en todas las áreas donde está presente, destacando el buen comportamiento en Alemania, dando muestras de la buena actividad comercial. Ingresos +9,6%, EBITDA +26,2%.

No obstante, a nivel trimestral se observa una fuerte ralentización, los ingresos crecen +4,2% y el EBITDA recorta -5% vs 3T17, y aunque se encuentra muy alineada para cumplir con los objetivos a 2018, si el 4T no tuviese un comportamiento más normalizado se podrían poner en riesgo dichos objetivos (objetivo de crecimiento anual de ventas +9%).

Aunque vemos un fuerte nivel de crecimiento en lo que llevamos de año mantenemos nuestra visión en la compañía (pendientes de la evolución de los resultados en 4T) considerando una buena opción de inversión de cara al medio plazo, crecimiento previsto cercano al +10% i.a. los próximos años con una política de retribución al accionista atractiva (RPD 2019e >4%), aunque el bajo nivel de liquidez de la acción (<10% de capital) nos lleva a reiterar nuestra recomendación de mantener. P. O. 12,90 eur.

Destacamos:

► Los resultados 9M18 de Clínica Baviera continúan mostrando fuertes niveles de crecimiento en todas las áreas donde está presente, destacando el buen comportamiento en Alemania, dando muestras de la buena actividad comercial. No obstante, a nivel trimestral se observa una fuerte ralentización, los ingresos crecen +4,2% y el EBITDA recorta -5% vs 3T17, y aunque se encuentra muy alineada para cumplir con los objetivos a 2018, si el 4T no tuviese un comportamiento más normalizado se podrían poner en riesgo dichos objetivos (crecimiento anual de ventas +9%).

► Esta ralentización ha rebajado los márgenes respecto al primer semestre pero siguen mejorando frente a 9M17. Margen +260 p.b. vs 9M17. EBITDA +26,2%.

► El beneficio neto mejora +22,8% gracias al menor resultado financiero. A nivel de caja vemos un consumo de caja que lleva a elevar ligeramente la deuda neta como consecuencia de un mayor nivel de impuestos pagados así como por cierto deterioro del capital circulante, y por la mayor actividad comercial de la compañía. A final de año esperamos que se sitúe en una situación de caja neta positiva.

► Aunque vemos un fuerte nivel de crecimiento durante este periodo mantenemos nuestra visión en la compañía considerando una buena opción de inversión de cara al medio plazo, crecimiento previsto cercano al +10% i.a. los próximos años con una RPD en efectivo atractiva, aunque el bajo nivel de liquidez de la acción (<10% de capital) nos lleva a reiterar nuestra recomendación de mantener. P. O. 12,90 eur.

Últimas noticias