Caixabank prevé que en 2018 su cartera crediticia se mantenga "más o menos estable"

Por

Capitalbolsa | 02 feb, 2018

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, espera que en 2018 la evolución de la cartera crediticia de la entidad se mantenga "más o menos estable" y con cifras similares a las del pasado ejercicio.

Así lo ha indicado Gortázar en la rueda de prensa de presentación de resultados de la entidad en Valencia, en donde ha destacado que en 2017 el grupo CaixaBank tuvo un crecimiento del crédito de un 12% respecto al ejercicio anterior, con especial relevancia en sectores como consumo que aumentó en un 22,4% y en crédito a empresas que lo hizo en un 4%.

"Todas esas cifras son francamente superiores a las de la media del sector y esperamos que en 2018 la evolución no sea muy diferente, que la cartera crediticia sana esté más o menos estable y reducir los créditos problemáticos", ha señalado para subrayar que la entidad intentará "hacer lo mejor y ganar más cuotas de mercado".

Sobre la evolución del crédito, el presidente de la entidad, Jordi Gual, ha enfatizado que el hecho de que para el conjunto del sector y de España el crédito esté cayendo y se esté tendiendo a estabilizar "no significa que no haya mucho flujo de crédito nuevo, especialmente en consumo y empresas", sino que "obedece a un proceso de desapalancamiento de los agentes económicos de España" y a que "algunas partidas del sector bancario hayan sido vendidas fuera del sector".

"Lo mas importante para la actividad no es tanto el saldo de crédito, sino los nuevos flujos de financiación que para el conjunto de España son positivos y también para nuestra entidad", ha zanjado Gual.

fuentes: europa press

Últimas noticias