CaixaBank espera duplicar su ritmo de crecimiento hasta 2027 y que la rentabilidad supere el 15%
Europa Press
CaixaBank ha presentado este martes su nuevo plan estratégico para los años 2025 a 2027, y en él se compromete a duplicar su ritmo de crecimiento en créditos y lograr un retorno sobre capital tangible (ROTE, por sus siglas en inglés) superior al 15%.
Según la documentación publicada este martes, la entidad bancaria espera lograr una tasa de crecimiento anual compuesta en volumen de negocio del 4% los próximos tres años. Esto es el doble del 2% que ha registrado en el trienio 2022 a 2024.
El banco espera aprovechar "las oportunidades y fortalezas que posee en todos los segmentos de clientes tanto en España como Portugal", según ha detallado. La plataforma digital para jóvenes Imagin "continuará siendo clave" y se prevé impulsar nuevos productos y servicios.
Se lanzará una propuesta de valor mejorada para empresas y particulares. Para hogares, CaixaBank confía en "volver a la senda de crecimiento" en hipotecas, con un crecimiento anualizado en el trienio superior al 2%. El banco espera crecer a un ritmo superior del 6% en crédito al consumo y a más del 5% en crédito a empresas.
Este crecimiento se apoyará en un crecimiento anualizado medio del 4% en recursos de clientes, por encima del 3% logrado en el trienio actual. Esto se traduce en un alza más del 3% cada año en depósitos de clientes y de más de un 6% en gestión patrimonial.
Para el colectivo senior se plantea lanzar soluciones financieras ligada a la dependencia, el envejecimiento y el aumento de la esperanza de vida.
En lo que se refiere a las empresas, la entidad lanzará "nuevas soluciones especializadas" en el segmento de pymes y banca corporativa. El objetivo es que a través de CIB (banca corporativa y de inversión) se aumente la vinculación de los clientes y se consolide a Caixa como "referente" en mercados internacionales.