CAF, Alstom y Talgo toman posiciones ante los macrocontratos de trenes de Renfe

Por

Capitalbolsa | 30 ene, 2018

La empresa pública Renfe ultima el diseño de un ambicioso plan de renovación de flota, que abarca el periodo 2017-2028, y los fabricantes empiezan a acceder ya a los primeros datos sobre pedidos que ya no se recuerdan en España, informa Cinco Días.

"En el sector se especula con la compra de nuevo material rodante por más de 2.000 millones de euros, cifra que excluye el reciente paquete de trenes de alta velocidad y que “se elevaría considerablemente si el operador decide incluir en los contratos las labores de mantenimiento de la flota entrante”, según explican desde la dirección de uno de los fabricantes interesados.

La española CAF y la francesa Alstom se consolidaron entre los años noventa y la primera década de este siglo XXI como proveedores recurrentes de trenes de corta y media distancia. Ambos ganaron concursos tanto en solitario como en alianza para fabricar las distintas series de trenes Avant y la plataforma de cercanías Civia, donde también entró Siemens y, en menor medida, Bombardier. Todos ellos cuentan con una renovada oferta para competir por los esperados concursos de Renfe."

Últimas noticias