BBVA defiende la OPA con Sabadell ante sus accionistas: "Formarán parte de un banco más fuerte y competitivo"
Actualizado : 12:10
El presidente de BBVA, Carlos Torres, ha explicado a sus accionistas la operación que la entidad ha planteado sobre Banco Sabadell, compuesta por una OPA de carácter hostil y una posterior fusión, y ha defendido que la intención es conseguir mayor eficiencia y rentabilidad.
"Formarán parte de un banco más fuerte y competitivo", ha asegurado en un vídeo que su entidad ha remitido este lunes a sus accionistas, animándoles así a participar en la junta extraordinaria del 5 de julio, convocada para aprobar la ampliación de capital que necesita para lanzar la OPA. Este vídeo se completa con una carta a los accionistas y las instrucciones para votar o delegar el voto.
Tanto en la carta como en el vídeo, Torres explica a los accionistas, especialmente a los minoritarios, el objetivo de la junta, que se celebrará en el Palacio Euskalduna de Bilbao, y la propuesta de la OPA sobre Sabadell, que consiste en un caje de una nueva acción de BBVA por 4,83 títulos de Banco Sabadell.
Torres explica que esta ampliación "no supondrá, por tanto, desembolso alguno por parte de los accionistas de BBVA" y defiende que la unión de ambas entidades "reforzará" el posicionamiento del banco y escala en el mercado español, al tiempo que se conseguirá "una mayor eficiencia y rentabilidad".
"Para todos ustedes, los accionistas de BBVA, supone una clara generación de valor. Por un lado, formarán parte de un banco más fuerte y competitivo. Y, por otro, conseguirán elevados retornos de la inversión con un limitado impacto en el ratio de capital", señala Torres.