Axiare Patrimonio recibe un préstamo del Banco Europeo de Inversiones

Por

Capitalbolsa | 21 dic, 2017

Axiare Patrimonio se ha convertido en la primera inmobiliaria española en recibir financiación por parte del Banco Europeo de Inversiones. La Socimi dirigida por Luis López de Herrera-Oria ha firmado con el BEI un préstamo por 16 millones de euros para ampliar la disponibilidad de edificios eficientes en el mercado español.

Este acuerdo cuenta con el apoyo del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE, EFSI por sus siglas en inglés), el pilar central del Plan de Inversiones para Europa, conocido como Plan Juncker. El BEI facilita a Axiare este préstamo con el objetivo de promover la sostenibilidad. Así, tras las obras de renovación, los sistemas de calefacción, ventilación, aire acondicionado e iluminación de sus edificios funcionarán de acuerdo a unos estándares energéticos que permiten optimizar el consumo, fomentar la utilización de energías renovables y reducir la emisión de CO2 de los edificios.

Axiare Patrimonio ha cerrado este año acuerdos de financiación por un total de 175,7 millones de euros. Desde su salida a Bolsa en julio de 2014, la Socimi ha obtenido cerca de 700 millones de euros en financiación bancaria, lo cual deja patente la confianza que genera en el mercado tanto por su modelo de gestión como por el estricto cumplimiento de su plan de negocio y su capacidad de generar valor para sus accionistas. La Compañía recibirá 16 millones de euros para invertir en la mejora de la eficiencia y sostenibilidad de varios de los edificios de su cartera. Axiare Patrimonio tiene, como pilares fundamentales de su estrategia empresarial, la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente mediante la eficiencia de sus inmuebles. Además, cuenta con un ambicioso plan que prevé certificar la totalidad de su cartera de cara al cierre del ejercicio 2018.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) es la institución de financiación a largo plazo de la Unión Europea cuyos accionistas son sus Estados miembros. El BEI facilita financiación a largo plazo a proyectos de inversión viables con el fin de contribuir al logro de los objetivos de la política de la UE. El Plan de Inversiones para Europa, conocido como Plan Juncker, es una de las prioridades absolutas de la Comisión Europea. Se centra en impulsar las inversiones para crear empleo y crecimiento mediante un uso más inteligente de recursos financieros nuevos y ya disponibles, eliminando obstáculos a la inversión y proporcionando visibilidad y asistencia técnica a proyectos de inversión.

Últimas noticias