Amazon espera que el aumento de los ingresos provoque un nuevo máximo histórico.
Sam North, analista de mercado de eToro
Actualizado : 10:10
Amazon cotiza justo por debajo de su máximo histórico y las cosas están muy tranquilas. Con un buen informe, es probable que veamos un nuevo récord, pero si hay algo en él que no guste a los inversores, la tendencia alcista se verá sometida a una seria presión. No hay más que fijarse en Meta la semana pasada, que cayó más de un 10% a pesar de los buenos resultados, ya que los inversores retrocedieron ante los futuros planes de gasto.
A pesar de los breves reveses sufridos a finales de 2021 y principios de 2022 debido a los temores de recesión y al aumento de los costes de los insumos, Amazon ha reafirmado su posición como uno de los llamados Siete Magníficos, lo que se refleja en una subida del 20% del precio de las acciones en lo que va de año y un impresionante aumento del 80% en los últimos cinco años. Las expectativas se fijan en 83 céntimos por acción sobre unos sólidos ingresos de 142.000 millones de dólares. Este aumento previsto de los ingresos supone un incremento significativo con respecto a los 127.000 millones de dólares del año pasado.
Especialmente interesante es el impacto potencial de Prime Video, que podría añadir unos "6.500 millones de dólares de ingresos adicionales" una vez que esté plenamente integrado en todo el mundo. Con el despliegue en curso de los anuncios en Prime, los analistas prevén un aumento sustancial de los ingresos, lo que situará a la empresa como un competidor formidable en el panorama de la publicidad digital.
También es fundamental para el éxito de Amazon su percepción como pionero en el aprovechamiento de la IA generativa, en particular a través de su división AWS, que se ha convertido en la piedra angular de su negocio. La empresa se enfrenta a la feroz competencia en este ámbito de empresas como Meta, Alphabet y Microsoft, pero ha demostrado estar preparada para competir con iniciativas como la plataforma Bedrock AI y Amazon Q.