Amazon es la mejor idea de JPMorgan para las fiestas
Considere agregar Amazon a su lista de compras de acciones navideñas, según JPMorgan. El analista Doug Anmuth dijo que la acción era su mejor idea de cara a la temporada navideña, citando expectativas de un crecimiento interanual del 7,5% y ganancias de participación en el mercado de compras en línea.
Las acciones han subido un 36% este año, y el precio objetivo de 250 dólares de la empresa implica un aumento del 20% desde el cierre del martes.
“Amazon mantiene una participación líder de aproximadamente el 45 % del comercio electrónico estadounidense y entra en la temporada navideña con un fuerte impulso gracias a las promociones navideñas anticipadas, [entrega en el mismo día o en un día], regionalización, expansión del ecosistema Prime y precios competitivos”, escribió.
Anmuth cree que la empresa también parece estar bien posicionada para hacer frente a lo que se perfila como el período de vacaciones más corto desde 2019 debido a una combinación de promociones anteriores, rebajas e igualación de precios. Su entusiasmo también surge de los datos recientes de las tarjetas de consumo de Chase, que indican una nueva aceleración del gasto general.
A largo plazo, Anmuth considera que el negocio de comercio electrónico de Amazon está bien posicionado para casi duplicarse, pasando del 22% de las ventas minoristas ajustadas al 40%, y alcanzar el 24,5% en esta temporada navideña.
“Esperamos que las ganancias interanuales de la participación del comercio electrónico en EE. UU. continúen en el cuarto trimestre y en 2025, respaldadas por una penetración más profunda en categorías grandes y poco penetradas, como [bienes de consumo envasados], ropa y accesorios, y muebles, electrodomésticos y equipos”, escribió.
Las acciones de Amazon han subido más de un 35% en lo que va de año y los analistas prevén más subidas en el futuro. Los datos de LSEG muestran que se espera que las acciones suban casi un 13% en el futuro. De los 70 analistas que cubren la empresa, 66 la califican como una compra o una compra fuerte.