Almirall reduce su previsión de beneficio y ventas para este año

Por

Capitalbolsa | 10 jul, 2017

Almirall reduce sus estimaciones anuales para 2017 sobre el crecimiento de Ingresos Totales, Ventas Netas y EBITDA. Mientras que el rendimiento del negocio de Almirall sigue en línea con las expectativas en Europa y en el resto del mundo, el negocio estadounidense, operado por Aqua, una compañía de Almirall, se está viendo afectado negativamente debido a tres causas: un reequilibrio de inventarios en el canal de distribución; una adjudicación inapropiada del Programa de Asistencia al Paciente estadounidense (PAP), resultando en un deterioro de la relación entre Ventas Brutas y Ventas Netas; así como el reciente lanzamiento de un genérico de ActiclateTM en el mercado estadounidense.

Aunque se han puesto en marcha acciones significativas para mitigar el impacto, la compañía ha decidido reducir sus perspectivas financieras para este año y ha proporcionado unas estimaciones de disminución porcentual de un doble dígito bajo en Ingresos Totales y Ventas Netas respecto al año pasado y un EBITDA dentro del rango de 140 a 170 millones de euros.

En 2016, Almirall tuvo un Ebitda de casi 228 millones de euros, un 10,6 por ciento más, e incrementó sus ingresos un 11,7 por ciento a 859 millones.

Últimas noticias