Aena llama la atención a las aerolíneas por la subida de los billetes tras la rebaja de tasas

Por

Capitalbolsa | 22 ene, 2018

Al cierre de 2017, Aena ha constatado que su bajada de tasas, con un 2,2% anual entre 2017 y 2021, no ha repercutido en una rebaja de los billetes de avión. Y ello a pesar de que fue una petición expresa del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, cuando hace un año salió adelante el documento de regulación aeroportuaria DORA, informa Cinco Días.

Según datos recopilados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), volar en España en 2017 fue un 3,4% más caro que en el año anterior, con un IPC que subió un 1,1% (1,9% anual para el grupo Transporte) y las citadas tasas que las aerolíneas pagan a Aena descendiendo un 2,2%.

Desde Aena se está trasladando al sector que toda la cadena de valor debe implicarse para hacer sostenible el crecimiento de viajeros, mientras fuentes de distintas aerolíneas explican que “la batalla de precios es evidente pese a condicionantes externos adversos como es el de la subida del combustible”. Por otra parte, han desaparecido competidores como Monarch y Air Berlín, ambas con volumen relevante de operaciones hacia o desde España.

Últimas noticias