Adveo cierra 2018 con pérdidas de 183,57 millones de euros
Adveo, en concurso de acreedores, ha cerrado el ejercicio 2018 con unas pérdidas de 183,57 millones de euros, frente a los 'números rojos' de 23,4 millones de euros del año anterior.
La fallida refinanciación de su deuda, según la compañía, ha provocado que la situación de crédito comercial se haya agravado "de forma muy sustancial", impactando "gravemente" en su posición de mercado, lo que ha tenido reflejo en una fuerte caída de las ventas del semestre.
Adveo entró en concurso de acreedores después de que las entidades emisoras bancarias tenedoras de la totalidad de la deuda financiera de la empresa, BBVA, CaixaBank, Santander, Popular, Sabadell, Bankia y Kutxabank, comunicaran el vencimiento anticipado de las cantidades pendientes bajo el acuerdo de reestructuración del pasado mes de julio, procediendo a su liquidación.
La cifra de negocio ascendió en 2018 a 343,4 millones de euros, frente a los 479,2 del año precendente, mientras que las pérdidas de explotación se situaron en 155,8 millones de euros, frente a los 12,8 millones de euros del ejercicio precedente.
Los ingresos del segundo semestre del ejercicio 2018 se redujeron un 37% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior debido a la falta de disponibilidad de stock que afecta en especial a los negocios de Alemania, España e Italia.
Asimismo, se han visto afectados por las pérdidas todas las áreas de negocio: material de oficina ((115,5 millones de euros), actividad inmobiliaria (28,17 millones de euros) y ditital consumibles informáticos (12,28 millones de euros).
ep