5 aspectos a tener en cuenta al elegir un broker para hacer trading intradía
En una época como la actual en la que una devastadora inflación causa estragos, el interés por las inversiones se ve multiplicado. Basta con analizar las visitas de una página web especializada como Inversiones24 para darse cuenta de ello. Pero, ¿sabías que ciertos tipos de operaciones financieras llaman más la atención que otras? Lo demuestra a la perfección el trading.
En los últimos años, la compra-venta de activos se ha disparado en una buena parte del mundo. En este sentido, hay que decir que los beneficios -o las pérdidas si no se acierta con el valor previamente adquirido- pueden producirse semanas después de haber hecho la compra, así como meses o incluso años más tarde. Sin embargo, también existe la posibilidad de obtener resultados el mismo día. Este tipo de trading es el que recibe el nombre de intradía.
Conocido en inglés como day trading, dicha modalidad ha experimentado un gran auge, a pesar del elevado riesgo que acarrea y de lo atento que ha de estar el inversor en cuestión. Esto último es debido a que no surgen demasiadas opciones, así que las pocas que hay han de ser aprovechadas cuanto antes.
Por supuesto, cuenta con una serie de ventajas respecto a otros tipos de inversiones, como por ejemplo el elevado rendimiento que puede llegar a obtenerse, amén del poco tiempo que se requiere con tal de llevar a cabo las operaciones.
Son precisamente estos aspectos positivos los que están dando pie a que aumente el interés por el trading intradía. ¿Sabías que hay unos cuantos brokers que son ideales para llevarlo a cabo? En efecto, por lo que tal vez tengas dudas a la hora de elegir el adecuado para ti en caso de que tú también quieras intentar obtener beneficios con este tipo de inversiones.
Tomar una buena decisión es fundamental para que la experiencia sea positiva en todos los sentidos. Así pues, no dudes en aplicar las claves que leerás a continuación, las cuales te permitirán dar con el mejor broker intradia.
Depósito mínimo
Lo primero en lo que conviene que te fijes es el depósito mínimo. Y es que el day trading es apto para inversores que no tienen demasiado capital desde el inicio de su actividad financiera. Por ende, en caso de querer adentrarse en este apasionante mundillo de las compras y ventas que tienen lugar el mismo día, conviene decantarse por un broker cuyo depósito mínimo sea bastante bajo.
Afortunadamente, en la actualidad no es complicado dar con plataformas que establecen una cifra que podríamos considerar reducida. Un buen ejemplo es el de TD Ameritrade, el mejor en este sentido, ya que permite operar depositando tan solo 10 dólares.
Otras tres plataformas son algo más restrictivas en este sentido. Hablamos de Capex, Markets.com y Avatrade. Como es de esperar, también hay brokers que exigen depositar una cantidad muy superior, ejemplificándolo Interactive Brokers con su mínimo de 1.000 dólares.
Licencia regulatoria
La seguridad al realizar trading intradía es crucial. Pero, ¿qué es lo que más tranquilidad y confianza proporciona a los inversores? La respuesta está en las licencias regulatorias que otorgan entidades muy prestigiosas a nivel nacional e internacional.
Si un organismo tan importante como CySEC, FSA y NFA ha autorizado al broker en cuestión, sabrás que la actividad que lleves a cabo a través de él será cien por cien segura.
Información de mercado en tiempo real
Aprovechar las escasas oportunidades que van surgiendo exige contar con una información en tiempo real que sea precisa. Si pasa demasiado tiempo desde que se produce un importante cambio en el valor de un activo, no tendrás la capacidad de operar esa misma jornada para obtener el beneficio esperado.
Comisiones
Hablando de beneficios, es reseñable que los que hayas calculado no serán netos, puesto que a la cifra probablemente habrá que restar una serie de comisiones que cobra el broker en cuestión.
Por suerte, algunas plataformas no son muy exigentes en este sentido. De hecho, Capex y otras similares no aplican ningún tipo de comisión fija por las transacciones efectuadas, lo cual es de agradecer. Decántate por dichos brokers si quieres que el day trading te proporcione la mayor cantidad posible de beneficios netos.
Modo demo
Si das con varios brokers que reúnen las características que hemos descrito en anteriores párrafos y no sabes qué decisión tomar, fíjate en un último aspecto que inclinará la balanza a favor de uno de ellos en concreto: la disposición de una cuenta demo.
Sus funciones han de estar disponibles a coste cero, permitiéndote probar el trading intradía sin ninguna limitación. Es sin duda la mejor manera de aprender a comprar y vender activos el mismo día. Cuando domines la plataforma y el sistema en general, llegará el momento de depositar dinero real y empezar a obtener beneficios si aciertas con las operaciones realizadas.