Y a todo esto...¿qué esperar de los datos de empleo en EE.UU.?

Por

Capitalbolsa | 05 abr, 2024

Se espera que el informe de empleo de marzo muestre algunas señales de enfriamiento en el mercado laboral después de dos meses de fuertes aumentos del empleo que sacudieron a Wall Street al comienzo del año.

Se espera que el informe mensual de la Oficina de Estadísticas Laborales, cuya publicación está prevista para las 8:30 am ET del viernes, muestre que las nóminas no agrícolas aumentaron en 213.000 en marzo, mientras que la tasa de desempleo cayó al 3,8% respecto al mes anterior, según estimaciones de consenso. compilado por Bloomberg. En febrero, la economía estadounidense añadió 275.000 puestos de trabajo , mientras que la tasa de desempleo aumentó inesperadamente al 3,9%.

Estos son los números clave que analizará Wall Street en comparación con el mes anterior, según datos de Bloomberg:

El informe servirá como una prueba del mercado laboral mientras los inversores continúan atentos a las señales de enfriamiento, pero esperan que una fortaleza general respalde el escenario base actual del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, para los recortes de intereses a finales de este año. Después de dos meses de fuertes avances en el empleo, Powell se refirió al mercado laboral como "fuerte pero en reequilibrio" en un discurso en la Universidad de Stanford el jueves.

La fortaleza del mercado laboral se ha considerado clave para que la economía evite la recesión mientras la Reserva Federal mantiene las tasas restrictivas para ayudar a combatir la inflación.

"[El informe de empleo de marzo] debería volver a anclar las expectativas de un mercado laboral que se está enfriando, pero no uno que esté mostrando signos significativos de debilidad", escribió el economista estadounidense del Bank of America, Michael Gapen, en una nota de investigación.

En términos generales, otros datos publicados esta semana reflejan un mercado laboral aún resistente. La última Encuesta sobre ofertas de empleo y rotación laboral (JOLTS), publicada el martes, mostró que tanto las ofertas de empleo como las contrataciones aumentaron ligeramente en febrero. Mientras tanto, los últimos datos sobre empleo privado de ADP mostraron que se agregaron 185.000 puestos de trabajo privados en marzo, por encima de los 155.000 observados en febrero.

Josh Schäfer

Últimas noticias