Una de las mayores sorpresas de este año: la curva de rendimiento

Por

Capitalbolsa | 28 dic, 2017

Actualizado : 17:01

El diferencial entre los rendimientos de los bonos del Tesoro a 2 y 10 años se redujo a solo 50.6 puntos básicos el miércoles, cerca del mínimo de la década alcanzado el 6 de diciembre. Si bien una pequeña parte del estrechamiento es una función del mercado al cambiar a un nuevo bono de referencia de dos años, el movimiento es, no obstante, uno de los mayores en una única sesión en 2017.

El diferencial entre el bono a 5 y 30 años también se contrajo ya que los bonos a largo se anotaron su mayor avance desde septiembre.

Los culpables detrás de este aplanamiento final parecen ser los gestores de dinero que necesitan ordenar sus carteras antes de finales de 2017, con extensiones de duración de fin de mes y reequilibrio de fin de trimestre que apoyan las compras de tesorería a largo plazo.

La duración del Índice Bloomberg Barclays U.S. Treasury aumentará en 0.07 años el mes próximo, ligeramente superior a la media de enero, y los inversores de renta fija que sigan dichos puntos de referencia probablemente sigan el ejemplo al comprar vencimientos más largos.

Últimas noticias