Un calendario económico estadounidense más ligero es una oportunidad para centrarse en los problemas de China

Adam Button

Por

Capitalbolsa | 09 sep, 2024

La Reserva Federal se encuentra en un período de apagón hasta después de la decisión del FOMC y el calendario económico de EE.UU. es ligero hoy, presentando únicamente inventarios mayoristas y tendencias de empleo.

Eso le dará al mercado la oportunidad de recuperar el aliento después de una semana agitada para comenzar el mes. También es una oportunidad para mirar al exterior y digerir los problemas en China. Los precios del mineral de hierro alcanzaron hoy su nivel más bajo desde 2022, un sólido indicador de la demanda china.

También conocimos el IPC y el IPP de China, y ambos estuvieron por debajo de las expectativas, con un +0,6% interanual y un -1,8% interanual, respectivamente. Esos números brutos nos dicen todo lo que necesitamos saber sobre las municiones que tiene el Banco Popular de China, pero que se muestra reacio a utilizar debido a las preocupaciones cambiarias. La buena noticia es que la moneda se ha fortalecido, por lo que tienen cierto margen para relajar su postura.

¿Lo tomarán?

El viernes conoceremos los datos de producción industrial y ventas minoristas de China. Otra ronda de cifras negativas debería aumentar la presión.

Últimas noticias