"Un buen informe de empleo es positivo para la economía, aunque retrase los recortes de tipos de la Fed"

eToro

Por

Capitalbolsa | 05 abr, 2024

El mercado laboral cerró el primer trimestre con una nota positiva, ya que el informe de empleo de marzo fue muy positivo, con un número de puestos de trabajo añadidos que superó con creces las expectativas de los economistas.

Si bien otros componentes del informe, como la tasa de desempleo y los ingresos medios por hora, estuvieron en línea con las expectativas, este informe puede hacer poco para aliviar la preocupación de los inversores acerca de que la Reserva Federal siga retrasando los recortes de tipos.

Uno de los indicadores que más llamó la atención fue el salario medio por hora interanual, que creció un 4,1%, la cifra más baja desde mediados de 2021 y por debajo del 4,3% del mes pasado.

Las ventas del mercado del jueves se vieron aceleradas por los comentarios de la Reserva Federal sobre la posibilidad de un entorno de tipos de interés "más altos durante más tiempo". Aunque un buen informe laboral es bueno para la economía, no va a ayudar a defender la bajada de los tipos de interés. Esto podría alimentar un mayor retroceso a corto plazo, pero es algo que tanto los alcistas como los bajistas pueden aceptar tras un enorme repunte desde los mínimos de octubre.

El consumo es la savia de EE UU, donde aproximadamente el 70% de la economía depende del gasto de los consumidores. En otras palabras, un buen informe de empleo es positivo para la economía, aunque retrase los recortes de tipos de la Reserva Federal.

Últimas noticias