"Si los datos siguen siendo sólidos, podrían obligar a los inversores a rebajar sus expectativas de recortes de tipos de la Fed"

Bret Kenwell, analista de inversiones de eToro

Por

Capitalbolsa | 17 oct, 2024

Las ventas minoristas superaron las expectativas de los economistas, mientras que la lectura del mes anterior se revisó al alza. Las ventas de los grupos de control -el recorte más estricto de los datos que cuentan para el PIB- superaron las expectativas.

Junto con el sólido informe de empleo de principios de mes y las solicitudes de subsidio de desempleo por debajo de lo esperado de esta mañana, los últimos datos económicos apuntan a un consumidor más fuerte de lo que muchos inversores pensaban.

Los informes económicos han sido volátiles últimamente, quedando muy por encima o por debajo. A medida que varias partes del país se recuperan del impacto de los recientes huracanes, podrían producirse nuevos baches en las lecturas económicas durante los próximos meses, provocando fluctuaciones en las expectativas de recorte de tipos.

Si los datos siguen siendo sólidos, podrían obligar a los inversores a rebajar sus expectativas de recortes de tipos de la Fed en el futuro. Aunque los recortes de tipos son importantes para el mercado, no son lo único que importa. Pensemos en lo bien que le ha ido al mercado este año a pesar de las fuertes fluctuaciones en las expectativas de tipos de interés, ya que los beneficios y la economía han impulsado al alza las acciones. Mientras se mantengan estos pilares, los pronósticos para la renta variable deberían ser buenos.

Últimas noticias