¿Serán los datos de inflación a la producción el elefante en la sala de los mercados?

Por

Capitalbolsa | 16 feb, 2023

La creciente evidencia de una economía e inflación más calientes finalmente puede ser suficiente para romper el paradigma del mercado de 2023. En lo que va de semana, el mercado se ha inclinado pero no ha roto a pesar del alto IPC y las cifras de ventas minoristas. Sin embargo, la gota que colmó el vaso podría ser el informe del índice de precios al productor de hoy.

Los datos del PPI son una señal de la inflación de los productores y muestran que habrá más presión sobre los vendedores, particularmente los vendedores de bienes, para mantener los precios altos. La cifra principal aumentó un 6,0 % en comparación con el 5,4 % esperado y el IPP mensual aumentó un considerable 0,7 %, cayendo solo al 0,5 % si se excluyen los alimentos y la energía.

A raíz del informe, el dólar subió a los máximos del día. Continuó aumentando después de que se publicara el texto del discurso de la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester. Ella dijo que la Fed necesitará subir por encima del 5% y permanecer allí por un tiempo.

No me sorprenden sus comentarios y dijo específicamente "en este momento, los datos entrantes no han cambiado mi opinión..." pero la acción del precio es lo que es y los alcistas de los bonos de repente se sienten vulnerables como los rendimientos de los EE. UU. a 10 años. subir al 3,84% y borrar la caída del año.

En el mercado de valores, los alcistas han superado las tribulaciones increíblemente bien, pero es posible que finalmente hayamos alcanzado un límite.

Últimas noticias