Seguirán las buenas noticas para el mercado desde el lado de la inflación

Giuseppe Dellamotta

Por

Capitalbolsa | 14 jun, 2024

Ayer recibimos otro buen informe, ya que el IPP de EE.UU. no cumplió con las expectativas por un amplio margen, lo que hizo que el mercado descontara por completo dos recortes de tasas antes de fin de año.

Los pronosticadores pueden estimar de manera confiable el PCE una vez que el IPC y el PPI estén disponibles, y las estimaciones iniciales muestran que se espera que el PCE básico mensual sea del 0,13%, mientras que la cifra interanual se considera del 2,6% frente al 2,8% anterior. Esto ya está por debajo de las previsiones de la Reserva Federal de un PCE interanual del 2,8% para 2024.

Además, tuvimos un déficit en las solicitudes de desempleo, con las solicitudes iniciales "disparándose" al nivel más alto desde agosto de 2023. Ahora bien, esto podría haber sido solo un problema pasajero, como señala a continuación George Pearkes, analista de Bespoke Investment Group.

Por lo tanto, si el sentimiento de riesgo se agria debido a los mayores siniestros, entonces podría estar en contra. Además, una semana no constituye una tendencia y ya hemos experimentado picos de este tipo que finalmente se revisaron una semana después. Entonces, aunque no debemos ser complacientes, ni siquiera podemos basar todo en un solo informe de solicitudes de desempleo.

Últimas noticias