Se está poniendo a prueba el sistema inmunitario de la economía.

Por

Capitalbolsa | 07 ago, 2024

La gestora estadounidense Muzinich&Co en el que profundiza en los últimos acontecimientos del mercado: “El creciente riesgo que supone para las economías y los mercados que los bancos centrales, en particular la Reserva Federal, no relajen la política monetaria restrictiva con la suficiente rapidez es que se reduce el sistema inmunitario de una economía.

Por lo tanto, con el tiempo, las vulnerabilidades y los desequilibrios se acumularán, causando enfermedades y, potencialmente, crisis. Si la historia sirve de guía, un error común de los bancos centrales es esperar demasiado para cambiar de dirección. La gran pregunta, por tanto, es si los bancos centrales están cayendo en esta trampa". Sin embargo, advierten: “Los inversores harían bien en recordar que dar la vuelta a un superpetrolero (en este caso, la economía estadounidense) es mucho más difícil que dejar que coja velocidad cuando se orienta en una sola dirección”.

Tal y como explican desde Muzinich&Co, “parece que el mercado se está dando cuenta de dos cosas. Por un lado, la Reserva Federal va con retraso en su recorte de los tipos de interés y los efectos de su inacción este año están afectando negativamente a muchos sectores de la economía. […] Los inversores deberían esperar una reacción de la Reserva Federal: en el momento de escribir estas líneas, las expectativas de recortes se sitúan en 50 puntos básicos para septiembre y noviembre, y un recorte de 25 puntos básicos en diciembre”. Por el otro lado, señalana “la sobreexuberancia de los inversores y quizá su falta de atención a las variables fundamentales han dado lugar a valoraciones excesivas en algunos sectores, especialmente en el mercado bursátil.”.

Últimas noticias