Santander considera innecesario que la Fed endurezca los requisitos de capital en Estados Unidos
Europa Press
Banco Santander mantuvo una reunión el pasado mes de noviembre con la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) en la que defendió que endurecer los requisitos de capital para los grandes bancos, tal y como planea el regulador financiero, es innecesario en el país.
Así figura en el resumen de dicho encuentro que ha publicado la Fed. A la reunión acudió la presidenta de Banco Santander, Ana Botín; el consejero delegado de la filial de EEUU, Tim Wennes; el presidente de Santander USA, Tim Ryan, y el responsable legal de Estados Unidos, Brian Yoshida.
Por parte de la Fed, acudieron la miembro del Junta de Gobernadores Adriana Kugler y uno de los responsables del departamento de regulación bancaria y legal, Kelley O'Mara.
Según el documento, Banco Santander expresó en la reunión su preocupación por los nuevos requisitos endurecidos de Basilea III, que están en su fase final para ser implementados en Estados Unidos. También expresó su opinión de que el sistema bancario de Estados Unidos está bien capitalizado y que los nuevos requisitos son innecesarios.